
Adriana López Castro
Sanidad
Acerca de Adriana López Castro:
Licenciada en terapia física , especialista en pediatría . Estimuladora temprana y acuática.
Amplia Experiencia en trabajo con niños con autismo, síndrome de Down
Experiencia
Lets Move and play- Terapia Física - consulta privada- trabajo grupal (actualidad)
Cargo: Fisioterapeuta pediátrica (Negocio propio) Intervenciones asistidas con animales. Estimulación Temprana y Oportuna Funciones: Evaluación, estimulación y plan de acción para el usuario, tanto en trabajo grupal como individual. Mediante el juego se realiza el plan de acción fisioterapeutico y de estimulación. Con o sin el apoyo del coterapeuta Lucca (Perro de terapia). Estimulación Oportuna y Estimulación Acuática. Lugares de trabajo: Centro Educativo Neurokids. Tres Ríos. Centro Creciendo Juntos, Lagunilla, Heredia. Kinder y Guardería Happy Kids Montessori Sports, Curridabat Kinder Guardería Pequeñas Estrellas, Cedros Mts de Oca Centro de Atención Oportura Little BioSteps, Sabanilla Mts de Oca .
Terapia fisica y rehabilitacion - negocio propio
Cargo: Fisioterapeuta. Funciones: Evaluación, diagnóstico y tratamiento en consulta terapeutica a pacientes con necesidades especificas físicas como de lesiones, enfermedades, enfermedades degenerativas y neurodesarrollo.
Cargo: Asistente Prescolar. Funciones: Asistencia prescolar en las diversas áreas abarcadas por el centro educativo según la edad de cada niño.
Enero 2014-Julio 2015
kinder guarderia Pequeñas estrellas, Cedros Montes de Oca
Cargo: Profesora de Educación Física y de Estimulación Temprana. Funciones: Estimular las capacidades de cada niño según su edad para fomentar el movimiento y el ejercicio, desarrollando habilidades básicas como la coordinación y el equilibrio para el adecuado alcance en su vida diaria o deportiva.
Centro educativo neurokids
Cargo: Docente / Terapeuta /Hidroterapia Funciones: Trabajo de estimulación oportuna para niños con condición de Autismo, estimulación y desarrollo de habilidades de la vida diaria, de comunicación y académicas. Hidroterapia para población estudiantil.
Neurospa by neurokids
Cargo: Estimuladora Acuática Funciones: Evaluación del neurodesarrollo, estimulación acuática en babyspa, hidroterapia para niños a partir de los 10 días de nacidos , con diversos tipos de condición y patologías.
Educación
Técnico y Experto en Intervenciones Asistidas con Animales.
(Enero 2022-Enero 2023)
Universidad Santa Paula.
2015-2019 Finalizado
Lesco
Enero 2021-2023 Finalizado 6 niveles
Certificación Internacional en Estimulación Acuática
Asociación Costarricense de Estimulación Temprana
Mundo de Colores, Costa Rica.
Certificación en Estimulación Temprana y desarrollo infantil
Asociación Costarricense de Estimulación Temprana