beBee background
Profesionales
>
Alajuela
Peggy Guillén Castro

Peggy Guillén Castro

GESTORA DEPORTIVA, PERIODISTA RRPP

Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas

Alajuela, Alajuela

Social


Acerca de Peggy Guillén Castro:

Especialista en el manejo de la gestión de empresas deportivas. Formación en el área de comunicación. Emprendedora, líder, entusiasta.

Experiencia

 

 

RESUMEN PROFESIONAL

 

Gestora Deportiva, con experiencia en la administración de instituciones deportivas. Relacionista Pública y Periodista, con experiencia en el manejo de relaciones con medios de comunicación, instituciones de gobierno y empresas del sector privado. Especialista en la organización de eventos masivos y corporativos. Asesoría de imagen corporativa.

 

HISTORIAL DE TRABAJO

 

ASOCIACION DEPORTIVA MUNICIPAL GRECIA FC, Alajuela, Costa Rica

Gerente General (2019-2024) 

Responsabilidades:

  • Gestionar la relación entre instituciones es como la FEDEFUTBOL, UNAFUT, COMITES DE DEPORTES Y ASOC DEPORTIVAS. Liderar la operación de la organización.
  •  Llevar a cabo la negociación de contratos de patrocinio, contratación de personal y compras institucionales.
  •  Proponer y coordinar las políticas de marketing orientadas a impulsar la captación y fidelización de socios activos.

Resultados: Manejo efectivo del presupuesto financiero y evaluación de los procesos deportivos y administrativos.

 

FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL

Encargada de Relaciones Públicas ( 2017-2019) 

 

Responsabilidades:

  • Fortalecimiento de la imagen y las relaciones de la organización conforme al marco legal e institucional ante el sector público y privado, tanto nacional e internacional.
  • Planificación de la estrategia de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.

Resultados: 

  • Generación y divulgamiento de la información sobre el acontecer de las actividades de la Federación Costarricense de Fútbol, de las distintitas Selecciones Nacionales, de las ligas asociadas y de organizaciones como UNCAF, CONCACAF y FIFA, entre otros, requerida por las diferentes partes interesadas. 

·       Además de la planeación y ejecución de la estrategia de Responsabilidad Social de la institución

ASOCIACION LIGA DEPORTIVA ALAJUELESE

Coordinadora de Proveeduría y Eventos ( 2007- 2017 

Responsabilidades:

  • Planificación de los eventos del club, partidos, conferencias de prensas, asambleas etc. Relación con instituciones privadas para la coordinación de trámites y logística de partidos.
  • Gestionar  la seguridad del Estadio Alejandro Morera Soto.
  • Realizar las compras y control de inventarios.

Resultados: 

  • Manejo de la logística de los diferentes eventos.
  • Gestionar adecuadamente las compras institucionales
  • Manejo efectivo y control de inventarios.

Educación

EDUCACION

Universidad Fundepos

  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo (2024)

Universidad Internacional de las Américas (UIA) 

  • Bachillerato en Periodismo (2014)

 

Universidad Latina de Costa Rica

  • Bachillerato en Relaciones Públicas (2011)

UCR- FIFA CIES

  • Técnico en Gestion Deportiva (2014)

 

 

IDIOMAS

 

  • Español
  • Ingles intermedio

CERTIFICACIONES

  • Auditoria Interna (INTECO)

Comisario de Partido ( Concacaf

Profesionales del mismo sector Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas que Peggy Guillén Castro

Profesionales de diferentes sectores cerca de Alajuela, Alajuela

Otros usuarios que se llaman Peggy