Alexander Alpizar Villegas

Alexander Alpizar Villegas

San Ramón, San Ramón

Este profesional está en búsqueda activa de empleo

engineering Freelancer

Acerca de mí:

Soy un joven con amplia experiencia en los campos del desarrollo humano y trabajo con personas; experto en inteligencia emocional corporativa lo que me ha ayudado a entender como trabajar en equipo y como potencializar el talento humano, además de saber como atender clientes; mi formación en las artes me ha hecho una persona sensible pero determinada, un equilibrio necesario para trabajar bajo presión. Soy muy responsable, discreto, apasionado y leal; proactivo (siempre me gusta ir adelante), muy ordenado y claro en lo que quiero. Entre mis pasiones se encuentran viajar, comer y los animales.

Educación:

Me formé como especialista en liderazgo cooperativo, con la Universidad FUNDEPOS, donde me desarrolle con una especialidad en Inteligencia Emocional Corporativa.

Poseo un Técnico Superior en Formación y Dirección Teatral, el cual saque en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Republica Dominicana); y una carrera de 20 años como actor, director y formador teatral. Llevando cursos de psicopedagogía con Universidades como Salamanca o  el INCAE en Costa Rica.

Experiencia:

He desarrollado habilidad por medio de cursos con el CENECOOP y mayormente de manera empírica en logística, oficinista y asistencia administrativa, puestos que desempeñe por 6 años en la Universidad de Costa Rica y 4 años en COOCIQUE RL.

En el primero tuve funciones de oficina y administrativa como asistir a la directora del departamento de Vida Estudiantil, coordinar agenda de 12 agrupaciones culturales, presupuestos, atención a estudiantes, profesores y particulares; administración de bases de datos.

En el segundo tuve el cargo de Promotor Social / Asistente Administrativo, donde tuve a mi cargo 11 de las 21 sucursales de la cooperativa, planeamiento, ejecución y administración de los programas sociales de la cooperativa, administración de presupuesto, agendas, atención a asociados, padres de  familia e instituciones o empresas afiliadas.

Durante 20 años he trabajo en distintos teatros del país, como profesor independiente (asociado a PROCOOP RL, una cooperativa de jóvenes profesionales) dando talleres a organizaciones como Visión Mundial, UNICEF e instituciones como Municipalidad de San José. Desde el 2020 Director General y Artístico de mi propia sala de teatro y escuela de actuación Sala Teatro Occidente.

0 recomendaciones externas